- Área: 103 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Kai Nakamura
-
Proveedores: CHUO, Lixil Corporation, Sanwa, YAMAHA
Descripción por los arquitectos. Este es un proyecto para una pareja y sus 2 hijos. Voice es una casa ubicada en Tochigi, Japón. El terreno está situado en el lado norte, mientras que por el oeste y lado sur está rodeada por las casas vecinas.
Nos concentramos en reconsiderar la apertura y la privacidad. Por lo que en primer lugar, dispusimos ventanas abiertas hacia el sur en cada nivel. En el primer piso, la veranda interior y la cubierta externa se hicieron continuas de modo que la línea de visión mira hacia el jardín donde se extiende el césped.
El profundo techo y las paredes protegen el marco de madera mientras bloquean la fuerte luz del sol de verano y la mirada del vecino.
En el segundo piso, donde se alineaba el dormitorio, se instaló una pared para salvar la intimidad desde el exterior, de este modo el lado poniente y la parte superior se abrieron, permitiendo que la luz se refleje en la pared blanca para asegurar la iluminación.
Debido a que los espacios interiores están conectados a través de aberturas y vacíos, los espacios se llenan con las voces de la familia.